martes, 27 de octubre de 2015

El final está servido - Javier López


A mi viejo personaje, Germán de Argamasilla, hacía tiempo que no le daba ningún papel. Él era un buen protagonista para mis novelas. Novelas que hace tiempo dejé de escribir. Ahora, que me dedico al microrrelato, su única ocupación es vagar por encima del escritorio. Igual lo encuentro sentado sobre una goma de borrar que cómodamente tumbado sobre un paquete de cigarrillos.
Viéndole triste y aburrido, decidí interactuar con él para, al menos, mantenerlo algo entretenido.
—Germán, ¿se le ocurre alguna buena frase para terminar este microrrelato?
—A ver que piense… —y con sus minúsculos dedos parecía rascarse la barba, que no se afeitaba desde una aventura de 2007—. Tome nota: “… aunque la frase parezca un poco manida para poner punto final a esta historia”.
—¿Eso? ¿A usted, que ha paseado por todos mis libros, sólo se le ocurre eso? —le espeté en un tono quizá un poco agrio.
—Sólo sé que no sé nadar —dijo ahora, en un tono mucho más elevado y dramático.
—¿Esa es otra de sus frases? Como chascarrillo me parece bien, pero he leído muchos tuits con esa idea. No pienso utilizarla.
—¡Socorro, socorro, que me ahogo…! —gritó, y su tono de voz cambiaba conforme pasaba del medio aéreo al acuático.
Yo, que andaba concentrado en este microrrelato, no le presté mucha atención. Cuando quise mirarlo, ya solo pude ver cómo sus pequeñas manitas, última prolongación de sus brazos estirados hacia arriba, se sumergían en el agua del vaso sobre cuyo borde lo había visto sentado unos segundos antes.
No pude hacer nada por él. Me puse nervioso y mi mano se encajó en el vaso cuando intentaba rescatarlo. Hasta que logré sacarla y volcar el contenido sobre la mesa, el pobre infeliz había dejado de respirar. Ahora su cuerpecito yacía inmóvil sobre el escritorio, rodeado del líquido que acabó con él.
Y así fue cómo mi querido personaje se ahogó en un vaso de agua, aunque la frase parezca un poco manida para poner punto final a esta historia.


Acerca del autor: 
Javier López

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada